Basados en el pensamiento de Jacques Maritain, filósofo francés, destacado exponente del humanismo y una de los padres de la democracia planteamos poner al ser humano en el centro de las cosas, protegido por la sociedad y el Estado.
Esto nos distingue del humanismo materialista marxista que ve al hombre como subordinado al Estado, incapaz de tener libertad de realizar su propia creatividad y ser dueño de su destino y de sus propiedades; por el contrario, pretenden cosificar al hombre. De igual modo se distingue del nacionalismo que quiere encasillar a la persona dentro de un Estado independiente de los otros Estados del mundo, bajo una concepción nacionalista sin interdependencia en lo cultural, económico y político. También se diferencia del liberalismo como ideología que propugna que la persona humana debe vivir en libertad plena sin restricciones con un Estado pequeño y libre de regulaciones, que no se entrometa en lo económico, cultural ni político (individualismo puro).
Es por ello que nuestra ideología está basada en el Humanismo Integral, planteando políticas públicas de calidad que permitan sostener el crecimiento económico con igualdad de oportunidades para todos. Adelante Perú – ADP es un movimiento político que busca cambiar la realidad de nuestros compatriotas signada por la corrupción en todos los niveles de gobierno, así como la desatención de servicios básicos, educación, salud, alimentación, seguridad, agua y desagüe para la gran mayoría de peruanos que no cuentan con una vivienda, empleo y salario dignos.